El uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible en los últimos años y se ha ido introduciendo notablemente en el mundo empresarial, pero ¿Qué pasa cuando el los sistemas operativos dejan de funcionar como lo esperamos?; en ese momento necesitamos personas que posean los conocimientos requeridos para solucionar el problema. Esto nos hace ver que a pesar de la automatización de una empresa, esta siempre va a necesitar contar con personal detrás de las diferentes operaciones.
De esta manera, uno de los componentes más importantes de cualquier organización es el capital humano y su productividad; tener un correcto manejo de capital humano puede potencializar varios aspectos de la compañía que van desde incrementos en productividad y ventas hasta la fidelización del trabajador y cultivar el sentido de pertenencia hacia una organización.
Ve a nuestro Market!
En IFiNety nos encargamos del análisis, identificación de problemas y creación de estrategias para potencializar las capacidades o perfil técnico de los trabajadores.
Además, producir las modificaciones pertinentes para mejorar dicho departamento por medio de la determinar nuevas políticas, reglas y documentación, desde manuales de orientación hasta códigos de conducta.
Caracterización del servicio
Es importante lograr que los empleados estén en la misma sintonía que la empresa, haciendo coincidir sus intereses y aspiraciones de los trabajadores, empleados y colaboradores con la estrategia de la compañía.
En IFiNety hemos desarrollado un proceso de 4 etapas para garantizar los beneficios del manejo correcto de recursos humanos:
3 errores que comprometen los recursos humanos de una empresa
Aunque el área de recursos humanos de una empresa generalmente existe y es importante, en la mayoría de casos vemos que no actúa como una piedra angular o que ni siquiera hace presencia en todas las áreas, sino que está prácticamente aislada. Por eso IFiNety te trae los 3 errores más frecuentes que podemos ver casi a diario en esta área tan importante.
-
No conseguir el talento adecuado: esto se relaciona mucho con lo que habíamos mencionado anteriormente, si recursos humanos no conoce el perfil que se necesita en un área, probablemente no contratará a la persona adecuada y termine entorpeciendo los procesos. Por eso es importante relacionar las necesidades con habilidades.
-
Retención de colaboradores: si conseguir un talento adecuado es complicado, la retención de estos es otro problema que, si no se gestiona bien, tendremos personas rotando cada 3 meses, el departamento de recursos humanos debe cuidar este valioso activo.
-
Finalmente, el mayor desafío de recursos humanos es generar compromiso y conciencia laboral, si no generamos esto, el trabajador estará desmotivado y no aportará productividad.
En la consultoría de recursos humanos nos encargamos de detectar estas fallas y proponemos la mejor solución.
>> Featured Insights
>> Encuentra la oficina IFiNety mas cercana: