top of page
estrategia-marketing-columna-1.jpg

Cuando traducimos la palabra “Start-up” del inglés literalmente significa “puesta en marcha o comenzar”, esto tiene mucho sentido si consideramos este tipo de empresas como compañías nacientes, que hasta ahora están abriendo paso en el mercado, pero que se caracterizan por ser prometedoras.

Cada vez más son los inversores que posan sus ojos sobre estas empresas innovadoras, ya que en muchos casos han sido exitosas; ejemplos claros de éxito en las Startups se encuentran fácilmente, como la red social Instagram, la plataforma digital de alojamiento Airbnb, la empresa de educación empresarial 2tor y más recientemente el caso de la compañía de servicios a domicilio Rappi.

Ve a nuestro Market!
Todos los videos
Mirar ahora

En IFiNety nos interesa que el emprendimiento de nuestros clientes sea fructuoso y logre alcanzar la sostenibilidad en el tiempo que han logrado consolidar estas grandes empresas; entendemos que el mundo de las Start-ups y el funcionamiento del ecosistema emprendedor se encuentra en constante cambio, por lo que nuestro servicio de consultoría se enfoca en ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas de negocio, desde la evaluación de ideas innovadoras, el diseño de modelos de negocio escalables, hasta la estructura financiera focalizada en Venture Capital.

ventajas-de-la-creacion-de-startups-1.pn

Caracterización del servicio

El servicio de consultoría para Startups de IFiNety InternaTional Group se enfoca en asesorar nuestros clientes para generar un emprendimiento sostenible en el tiempo en cualquiera de las etapas presentes.

 

El objetivo es establecer una estructura empresarial consolidada, siempre iniciando con el proceso de ideación y evaluación. Nuestro servicio consta de 5 fases:

¿Cómo se valora una Startup?

La diferencia entre una Startup y una empresa tradicional se puede ver desde el momento de valorar o evaluar su rendimiento ¿Cómo una entidad financiera puede evaluar una compañía? la respuesta es casi inmediata: revisar sus estados financieros, pérdidas y ganancias, sus activos, entre otras herramientas.

 

Pero una Startup es una empresa de reciente creación, probablemente sus activos serán moderados y sus estados financieros no se podrán comparar con anteriores años, y ni pensar en verificar sus costos, ya que cualquier empresa incurre en altos costes cuando está naciendo.

 

¿Esto nos dice que una Startup es menos rentable que una empresa tradicional? La respuesta es un contundente NO, una startup es una empresa con potencial de crecimiento, si bien en el presente aún no son atractivas, en el futuro probablemente darán grandes frutos, es por esta razón que el Venture Capital o capital de riesgo llama tanto la atención por estos días, cada vez más inversionistas creen en las empresas nacientes y están dispuestas a financiarlas porque saben que a futuro brindarán mayores rendimientos que las empresas tradicionales.

ventas-mercadeo-img-2.png

>> Featured Insights

>> Encuentra la oficina IFiNety mas cercana:

bottom of page