Cuando se brinda un manejo adecuado de las finanzas corporativas de una compañía, estas resultan ser altamente beneficiosas a la hora de tomar decisiones, ya que permiten ver un resumen de la situación financiera de la empresa, donde las falencias o elementos a mejorar son evidentes. Existen varias definiciones para describir el objetivo de las finanzas corporativas; sin embargo, el crecimiento de la rentabilidad del accionista es la definición más aceptada, ya que engloba el estudio minucioso de todas las variables empresariales.
A medida que una compañía va creciendo, se evidencian dificultades para el tratamiento de datos que resultan de las finanzas corporativas y que repercute en malas decisiones a la hora de elegir entre financiación propia o externa, decisiones incorrectas de inversión, nivel de endeudamiento o de apalancamiento erróneo, deficiencia en los flujos de caja, entre otros.
De esta manera, IFiNety InternaTional Group cuenta con un servicio especializado para las finanzas corporativas de una empresa, y que se adecua para cualquier fase de crecimiento en la que se encuentre la compañía. Entre los beneficios principales de las finanzas corporativas se encuentran:
>> Caracterización del servicio
Para realizar el análisis y estudio sobre los acontecimientos que afectan las finanzas corporativas de su empresa, IFiNety International Group cuenta con un esquema de seguimiento que permitirá identificar aspectos positivos y negativos para el manejo de las finanzas. En dichas fases resaltan las siguientes características:
>> ¿Las finanzas corporativas son estándar?
Una pregunta frecuente es si las finanzas corporativas son una práctica estándar donde todas las empresas deben acoplarse a las metodologías, o si por el contrario, estas pueden ser modificadas a beneficio de la empresas.
La globalización ha sintetizado las mejores prácticas financieras en las empresas, y gracias a esta misma globalización, dicha información es libre y de amplio conocimiento; sin embargo, el verdadero reto radica en acoplar elementos financieros globales a la realidad particular de cada empresa, de modo que, la misma empresa pueda no solo disponer de las prácticas financieras globales y ampliamente aceptadas, sino que también se puedan diseñar indicadores de gestión, de liquidez, de endeudamiento y de rentabilidad exclusivos para la empresa, que le ayuden a identificar e interpretar elementos que afectan a la empresa y que permanecen ocultos.
>> Encuentra la IFiCina mas cercana:
>> Perspectivas Recientes: