Ciertamente, no hay escasez de información sobre cómo la inteligencia artificial (IA) está cambiando el negocio. Sin embargo, cuando se supera todo el ruido, existen muchas razones por las que las empresas empresariales deberían investigar más sobre la IA .
Un buen lugar para comenzar esta investigación es aprender más sobre los diferentes aspectos de la inteligencia artificial. La IA se ha convertido en un término general, pero en el fondo es más que esto. El simple hecho de transmitir a su público objetivo que su empresa utiliza IA puede hacer más daño que bien cuando se trata de sus resultados finales.
Por ejemplo, el aprendizaje automático es parte de la inteligencia artificial, utilizada por programas informáticos para realizar una serie de tareas. Usar inteligencia artificial explicable en lugar de simplemente usar el término IA en su argumento de venta puede ser mucho más beneficioso. También puede diferenciar a su empresa de la competencia.
Desde la automatización de los procesos comerciales hasta el manejo de las preguntas de los clientes a través de chatbots, echemos un vistazo más de cerca al aprendizaje automático y la inteligencia artificial. La siguiente guía rápida esencial de IA empresarial puede resultar útil para su empresa.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ REVOLUCIONANDO LAS EMPRESAS EN MÚLTIPLES SECTORES
Varias compañías utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estos pueden ser ejemplo de las empresas que aprovechan la implementación de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Por ejemplo, Google utiliza el aprendizaje automático a través de DeepMind para reducir la energía de los centros de datos de la empresa de tecnología global. Según DeepMind, "Nuestros esfuerzos de colaboración han reducido la electricidad necesaria para enfriar los centros de datos de Google hasta en un 30%, utilizaron WaveNet para crear voces más naturales para el Asistente de Google y crearon sistemas de aprendizaje en el dispositivo para optimizar el rendimiento de la batería de Android".
Amazon también utiliza el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. El gigante tecnológico del comercio electrónico utiliza inteligencia artificial para automatizar la robótica de su almacén, agilizando los procesos de recogida, embalaje y envío, así como la logística general.
Para su empresa, es posible que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya estén en su lugar. Los servicios que utilizan las empresas suelen tener algún nivel de inteligencia artificial integrado. El aprendizaje automático dentro del procesamiento del lenguaje natural es un ejemplo, esto se encuentra en la tecnología de chatbot.
Los chatbots y los sistemas de respuesta automatizada hacen que las interacciones con los clientes sean automatizadas y más rápidas que si el elemento humano estuviera involucrado. De hecho, el servicio al cliente y la TI son las dos áreas principales dentro de las empresas donde se utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Si su empresa utiliza un chatbot, ya tiene inteligencia artificial dentro de los procesos comerciales.
COMPRENDER EL "POR QUÉ" DETRÁS DE LA UTILIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EMPRESARIAL
Es casi más importante comprender por qué su empresa utilizará IA que la implementación real de la misma. Esto es especialmente importante a nivel empresarial porque la implementación de la IA puede ser costosa si no se centra en las áreas en las que la empresa obtendrá el mayor valor de ella.
Debe haber una combinación de ciencia de datos de la empresa, normalmente interna con conocimiento del dominio. El primer paso es tener una meta. ¿Qué ayudarán a lograr la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a su empresa? Esto le ayudará a decidir dónde encajará bien la IA dentro de la empresa y los procesos de la empresa.
Antes de comenzar, considere los datos que desea recopilar. Luego, piense en cómo se sinergizarán esos datos con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, esto le ayuda a desarrollar un modelo.
LAS ETAPAS EXPERIMENTALES SON IMPORTANTES ANTES DE LA IMPLEMENTACIÓN COMPLETA DE LA IA EMPRESARIAL
Antes de profundizar demasiado en la inteligencia artificial a nivel empresarial, puede ser mejor experimentar un poco. Concéntrese en un área de su empresa que no sea tan importante. Luego, a partir de ahí, puede escalar su tecnología e implementar IA en otras facetas del negocio.
Es posible que ya tenga una lista de las preguntas más comunes que la gente hace cuando llama o envía un correo electrónico a sus representantes de servicio al cliente. Puede programar un chatbot de IA para abordar estas preguntas y también aprender a través del procesamiento del lenguaje natural (NLP) .
Comments